lunes, 18 de enero de 2010

DIEZ OBRAS DE CINE CLÁSICAS E INDISPENSABLES

Aqui les dejo una cartelera que consta de 10 películas que se proyectarán en el Complejo Cultural Universitario.
las proyecciones serán del 22 al 31 de enero. Les recomiendo ampliamente: 2001 odisea en el espacio y Pulp fiction y bueno el musical clásico bailando bajo la lluvia.

cita: página del complejo universitario:
"La cultura contemporánea tiene una cierta tendencia a seleccionar lo mejor de cualquier cosa., en el cine las listas de las mejores películas han existido desde siempre. Selecciones de críticos, revistas, institutos, cineastas, etc.

El presente ciclo que las salas de cine de arte del complejo cultural universitario han elegido para iniciar 2010, esta basado en un consenso extraído de estas mencionadas selecciones, y es solo un primer ciclo que no pretende ser definitivo, pues ya se sabe que toda antología es arbitraria e injusta, además que en gustos no hay nada escrito.

Sin embargo hay al menos dos razones que justifican esta primera selección, en primer lugar son diez películas clásicas del cine moderno, cuyo clasicismo proviene de que: algunas son referencia obligada en toda charla de cine o de otras películas., otras crearon escuela., unas mas son inimitables, todas son obligatorias de ver cualquier curso de cine, la mayoría fueron premiadas y si se observa a sus directores son diez nombres famosos que encontraremos en cualquier libro de cine. Son a final de cuentas las películas que ya tenías que haber visto o que tienes que ver en pantalla grande.

En última instancia son filmes que hay que volver a ver cada determinado tiempo, por su tema, por sus secuencias inolvidables, por sus tomas impactantes, por su actuación, por sus atmósferas únicas e irrepetibles o simplemente por que al verlas desde sus primeros diez minutos nos capturan por su magia narrativa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario