lunes, 4 de enero de 2010

CARTELERA ENERO 2010

Aquí les dejo la primera cartelera de este año y de este nuevo cuatrimestre, en esta ocasión son sólo 3 cintas ya que el regreso a clases es el 11 de enero.
chequen las propuestas, recuerden que si quieren presentar alguna película acérquense conmigo, Ivan, el monitor del cine club y que este año sea de mucho cine.
nos vemos en las proyecciones


CARTELERA ENERO 2010
LUGAR: SALA DE EXÁMENES PROFESIONALES
Hora: 2 PM





1RA. SEMANA
Jueves 14
(presenta: Francisco Carvente)


Cinema Paradiso (Actores: Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli) una cinta de  Giuseppe Tornatore.
La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.





2DA. SEMANA
Jueves 21
(presenta: Franco Mundo)


Baraka! una cinta de  Ron Fricke

Bendición, aliento, esencia de vida... son algunas de las acepciones de la palabra Baraka y las claves de esta historia. Música, sonido e imágenes rodadas durante más de un año en escenarios de los cinco continentes, tan dispares y pintorescos como Tanzania, China, Brasil, Kuwait, Estados Unidos o Europa, llegan directamente a los sentidos del espectador. Un análisis, sin palabras, de la relación del hombre con el entorno en el que vive.... Una mirada al mundo que nos rodea, de la naturaleza a la civilización, de los paisajes a las culturas, del nacimiento a la destrucción - los ciclos vitales que impregnan la vida de la Tierra en todos sus aspectos y cómo el hombre ha seguido un desarrollo opuesto a esas leyes naturales.









3RA. SEMANA

 Jueves 28
(presenta: Yordi Yitzhak Erre)
Animatrix
Animatrix es un proyecto de nueve cortos que traslada la visión de Larry and Andy Wachowski (guionistas y directores de the matrix), al mundo del Anime de la mano de reconocidos artistas y dibujantes japoneses. Las historias contadas pretenden dar una visión más amplia del mundo de Matrix. Cada corto tiene una duración de entre seis y  dieciséis minutos y contarán desde la rebelión de las máquinas hasta el génesis de la misma Matrix. Podremos conocer el origen de algunos personajes de las películas y a nuevos personajes que luchan contra la tiranía.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario