miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presentación del cineclub

Este club de cine de la facultad de lenguas de la BUAP tiene por objetivo ampliar la perspectiva del cine que tenemos.
Es un espacio donde se incluirá todo el genero del cine, se proyectarán cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales, etc.


Es un club interactivo, es decir, cada semana una persona diferente presentará una cinta distinta.
 

la mecánica es la siguiente:

 El presentador en turno deberá hacer una presentación de la película en la cual nos dará a conocer ciertos aspectos  de la misma, como el nombre del director, los actores, sus trabajos pasados, si la cita está basada en alguna novela, hecho histórico, etc. Después se proyectará la y al finalizar la cinta el presentador deberá justificar, nos dará su opinión personal y nos explicará el por qué la eligió. En seguida se pasará al cine debate el cual estará moderado por el mismo presentador ,haciendo una serie de preguntas al público para así poder intercambiar opiniones.


las personas que estén presentes pueden participar en el idioma que deseen (español, inglés, francés) puesto que estamos en la facultad de lenguas se debe tener en cuenta de que también es un foro para expresarse y es necesaria la interculturalidad.


no habrá limitaciones en cuanto a genero o nacionalidad de la película.


se recomienda que las cintas a presentar no sean tan comerciales ya que por lo general ya las conocemos y uno de los objetivos es ampliar la visión del cine. aunque claro es sólo una recomendación y el presentador toma la decisión de la proyección 


se publicará una cartelera mensual, así que las personas interesadas pueden acercarse libremente con cualquiera de nosotros los encargados (Ivan) para programar la proyección.


las sesiones serán los jueves en la sala de exámenes profesionales

y dependiendo del éxito del cine club, después se podrán abrir otros horario.




para dudas, comentarios y/o sugerencias nos puedes contactar en:

cineclub_lenguas@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario