domingo, 25 de octubre de 2009

Hasta Los Huesos / cortometraje

La representación de la muerte en nuestro pueblo mexicano es tan pintoresca como todo aquello que la rodea, siempre elegante y con gran personalidad.


En el año 2002 René Castillo presenta el cortometraje Hasta los huesos, un cortometraje aplaudido a nivel mundial (más de 12 premios). Durante el evento de cuadro 2002 René Castillo obtuvo el segundo lugar con este cortometraje. Para este corto contó con la participación del grupo Café tacvba para la realización de la música y la interpretación de Eugenia León en la canción "La Llorona".

Este cortometraje tiene muchos elementos que lo hacen muy rico visualmente. espero lo disfruten.


Ficha técnica:

Género: Animación/Comedia
Duración: 11 min.
Dirección: René Castillo
Producción: Alejandra Guevara y René Castillo
Guión: René Castillo
Animación: Luis Téllez y René Castillo
Fotografía: Sergio Ulloa
Música: Café Tacuba; arreglos: Marcos Morel; canción: "La llorona" interpretada por Eugenia León



pueden descargar este corto aquí

1 comentario:

  1. Hola, estoy muy interesado en el cortometraje y su musica, sobre todo por la interpretacion de eugenia leon de "la llorona" he intentado buscar por todos los medios sesta cancion ysobre todo esta version pero no lo logro conseguir, pense en recuperar el sonido del video pero hay otras pistas que intervienen en la cancion, que van de hecho muy bien con el corto pero el caso es que me gustaria recuperar la pista limpia y disfrutar de lleno la cancion. He encontrado versiones con una letra radicalmente diferente, esta que busco, la del corto, empieza "No sé que tienen las flores llorona, las flores del campo santo" y otras versiones son con el chile verde etc etc. Sabrias en donde puedo encontrar esta version? la del corto? me podrias ayudar? mi direccion es hombre_sk@hotmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar