martes, 29 de septiembre de 2009

T R I B U T E T O T W I N P E A K S

inauguración de una nueva expo

T R I B U T E   T O   T W I N   P E A K S

el sabado 3 de octubre | 6 P.M.
para festejar el vigésimo aniversario
de la serie creada por David Lynch y Mark Frost




Veintidos artistas de Mexico, de los Estados Unidos, de Francia, de Ingleterra, de Alemania y de Italia han sido invitados a reinventarlo a través de dibujos, esténciles y serigrafías :

TIM DOYLE (EU), WES ART (MEX), TANXXX (FR), SPIG (FR), EL JEFE (EU), LIL TUFFY (EU), GIANT SUMO (EU), JAMIE MCGREGOR (UK), PLASTIC FLAME PRESS (USA), THE PINCH (ING), OLLI MIGHTY (FR), JULIEN FELIX (FR), CHRISTIN GEORGEL (FR), KATRIN SCHWULST (ALEMANIA), HUGUES PZZL (FR), DENNY SCHMICKLE (EU), TODD SLATER (EU), HILARY GRAVES (EU), KSENIYA YAROSH (EU), ANTONIO TORRES (MX), ANDREA SANTONI (IT), A.R.RANGER (SUE)

_____BLACK CAT BONES CAFE_____
3 oriente # 207 planta alta zócalo
a media cuadra de la catedral
Puebla de Zaragoza, Mexico

Recital de Violonchelo y Piano

Para todos aquellos amantes de la música clásica (ahhh, tan relajante!), me complace en informarles que el próximo Jueves 8 de octubre a las 19 hrs. habrá un recital de Violonchelo y Piano en la Sala Manuel M. Ponce del Conservatorio de Música del Edo. de Puebla.

PROGRAMA
Suite para Violonchelo solo en Mi bemol No. 4 (J. S. Bach)
Sonata para Violonchelo solo (G. Crumb)
Sonata para Violonchelo y Piano en La menor, Op. 36 (E. Grieg)

Eduardo Carpinteyro, Violonchelo
Jaime Arellano, Piano

ENTRADA LIBRE

Conservatorio de Música del Estado de Puebla
Avenida Juarez 1301 (Esquina con 13 Sur)


NOTA:
El próximo concierto será con obras de Vivaldi y Shostakovich. La fecha está por confirmar.

ATTE.
Nuri :D

lunes, 28 de septiembre de 2009

2ª Convocatoria de Apoyo a la Producción y Postproducción de Cortometrajes 2009-2010




Navegando por internet, encontré esta convocatoria y ya que éste, nuestro querido cine club (XD) es un espacio para difundir la cultura a través del Séptimo Arte, les dejo el link para que ustedes la revisen con detenimiento y ojalá varios de ustedes se lancen. Quién quita y después ya los vemos desfilar por la alfombra roja de Cannes!


"Con el propósitos de generar espacios para el impulso de las artes visuales y cinematográficas y buscando alternativas para la difusión del patrimonio cultural poblano, la Secretaría de Cultura de Puebla convoca a los realizadores de cortometrajes a presentar proyectos factibles de realizarse en un transcurso de 6 meses para que en caso de ser seleccionados como ganadores, se les otorgue apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes."

Atte. Nuri :D

sábado, 26 de septiembre de 2009

"v de vendetta" se pospone

!Hola a todos los que siguen el cineclub!.

     Como ustedes sabrán, la última película del mes de septiembre "v de vendetta" ya no se pudo proyectar debido a la llegada de Enrique Agüera quien está en campaña. Afortunadamente muchos de ustedes nos dijeron que realmente querían ver la pelicula por lo cual hemos decidido posponer la proyección.

     Aún no sabemos qué día será, ya que la cartelera para el mes de octubre está lista y no sabemos si esté disponible la persona que le tocaba presentar (Norma Aimeé Rojas Ronquillo) sin embargo esperamos sea un martes a la misma hora y poder contar con su presencia. En la próxima sesión del jueves (la película Irreversible) les avisaremos que día vamos a reponer la cinta que les debemos.

ATTE: Ivan y Nuri

martes, 22 de septiembre de 2009

CARTELERA OCTUBRE 2009

CARTELERA OCTUBRE 2009

LUGAR: Sala de de exámenes profesionales
Hora: 2 PM




1RA. SEMANA
Jueves 1
(presenta: Francisco Carvente Rodríguez)

Irreversible (Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel) una cinta de Gaspar Noé.
Porque el tiempo lo destruye todo; Porque algunos actos son irreparables; Porque el hombre es un animal; Porque el deseo de venganza es un impulso natural; Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo; Porque la pérdida del amado destruye como un rayo; Porque el amor es el origen de la vida; Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre; Porque en un mundo bueno; Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos; Porque el tiempo lo revela todo; Lo mejor y lo peor.




2DA. SEMANA
Jueves 8
(presenta: Karen Schreiner Barrientos)

The reader (Ralph Fiennes, Kate Winslet, David Kross) una película de Stephen Daldry.
En el Berlín de la posguerra Michael, un joven de apenas quince años comienza un tórrido romance con Hanna, una mujer mucho mayor que él. La breve pero intensa relación causa estragos en ambos hasta que finalmente se separan. Años después se reencontrarán de la forma más inesperada. Michael es un estudiante de derecho que acude a un juicio contra criminales de guerra nazis responsables de asesinar a centenares de judíos. Para sorpresa del chico su antigua amante, Hanna, está sentada en el banquillo de los acusados.






3RA. SEMANA
Jueves 15
(presenta: Federico Antonio Terrazas Romero)

Hard candy (Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh) una película de David Slade. Jeff es un fotógrafo de 32 años que, a través de un Chat, tiene una cita para tomar un café con Hayley, una adolescente lista y encantadora. Después de corta pero intensa conversación, se marchan a casa de él con la intención de sacar unas fotos de Hayley. Lo que Jeff no imagina es que ella no es la inocente, cándida y angelical adolescente que aparenta ser. Cuando sea consciente del engaño, puede ser demasiado tarde…




4TA. SEMANA
Jueves 22
(presenta: Douglas Rosales Martinez)

Lions for lambs (Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise) una película de Robert Redford.
Esta cinta nos cuenta la historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán: un político intentando tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de una periodista de una agencia de noticias un catedrático idealista intentando convencer a uno de sus alumnos más prometedores de la necesidad de cambiar el curso de su vida; y dos hombres jóvenes, cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a enrolarse en el ejercito americano y en la guerra de Afganistán.



5TA. SEMANA
Jueves 29
(presenta: Juan Guillermo Torres Martinez)

Henry, portrait of a serial killer (Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles) una película de John McNaughton.
Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación.

sábado, 19 de septiembre de 2009

LADY VENGEANCE (DESCARGA)




Aquí está la película del jueves pasado. "Lady vengeance" presentada por Julio Erick.
Son varios links, ya que es el dvd completo. así que sean pacientes.
descarga aquí
(nota: en este foro no se necesitan registrar. son los links de rapideshare)


martes, 15 de septiembre de 2009

Toma dos migración/Ciclos de Cine Mexicano Actual



Ciclos de Cine Mexicano Actual

Toma Dos es una recopilación de un tema que se ha hecho popular en las últimas producciones cinematográficas, la migración de mexicanos a los Estados Unidos. Toma Dos, Migración. Recopila las últimas producciones cinematográficas que han escogido como tema la migración desde diferentes ángulos, visiones de nuestros mexicanos que buscan una mejor vida pero que por lo general esa vida se llena de problemas y situaciones sociales comunes en las personas inmigrantes y que en ocasiones los lleva a una pesadilla de la que no todos logran despertar.

lugar:
Sala de Cine del complejo Universitario.

 Boletos en:
Taquilla del Auditorio de CCU/ Puntos de Venta de la UDLAP


checa la cartelera aquí

Terra Megia


Terra Megia es una Orquesta de Gaitas de música celta que vale bastante la pena.
despues de haberse presentado el pasado 10 de septiembre en el auditorio de la 
Ibero, llega esta excelente banda al complejo universitario.
este concierto se llevará acabo en el Andador Cultural
el 20 de Septiembre de 2009 a las 15:00 horas
entrada libre 

BAJO EL SIGNO DE LA B

"El proyecto "BAJO EL SIGNO DE LA B" nació con el encuentro entre BLACK CAT BONES (Lyon) y el serigrafista BRAZO NEGRO (Nantes). Deseosos de juntar su amor por el cine y por las artes gráficas, cansados de la estandarización estética de los carteles de películas contemporáneas, esta asociación de héroes decidió que era tiempo de volver a convertir al cartel de cine en un medio artístico. Entusiasmados, reunieron a un grupo de artistas franceses y mexicanos encargados de producir una serie de "carteles ficticios de películas reales". El motivo implícito de esta operación era ofrecer al artista un terreno de juego que le permitiera divertirse con los códigos del cine de género, reapropiarse los motivos de cada película y homenajear a los clásicos" 

Esta expo estará hasta el 2 de octubre en:

 BLACK CAT BONES CAFE
3 ORIENTE # 207 PLANTA ALTA | ZÓCALO
A MEDIA CUADRA DE LA CATEDRAL
PUEBLA, MEXICO

domingo, 13 de septiembre de 2009

ICH BIN ZURÜCK FEST

Ya que prometimos publicar anuncios de eventos culturales... 
Aquí les dejamos una opción para salir en el próximo fin 
de semana. Si les agrada lo Underground
ICH BIN ZURÜCK FEST es un concierto de música Dark-electro
donde tocaran:
 
LARVA (de España)  http://www.myspace.com/larvasp
M-VIRUS (del D.F.) http://www.myspace.com/mv1ru5
SINNER69 (de Puebla) http://www.myspace.com/sinner69music
MALDITO (de Oaxaca) http://www.myspace.com/malditofuck
 
ICH BIN ZURÜCK FEST 
DIA: 29 DE SEPTIEMBRE
INICIA: 9 PM
LUGAR: ROCKUTLA BAR, 5 PONIENTE 705 CENTRO
COVER: $60
 

ROSEMARY’S BABY (descarga)

Aquí les dejo el link para descargar la cinta de esta semana. ROSEMARY'S BABY
(nota: deben registrarse en el foro para ver el link de descarga)
y los subtitulos aquí
cada semana trataremos de subir los links de las películas presentadas. o si prefieren pueden acercarse con nosotros y pasarles una copia.



el trailer (no oficial) de la pelicula.

Je vous trouve trés beau (descarga)

Aquellos que asistieron la primera sesión del cine club, recordarán que la película presentada fue "Je vous trouve très beau" presentada por Nuri Báez. si les agradó esta pueden descargar la pelicula en el siguiente foro da click aqui.
(nota: para poder ver el link en el foro deben registrarse en él)

la pelicula viene en su versión original.
pueden descargar los subtitulos aqui
aquí les dejo el trailer de la película:

viernes, 4 de septiembre de 2009

Foro Internacional de la Cineteca


El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos, que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión. En esta ocasión, el Foro reconoce especialmente el alcance y la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la industria del cine.
Integrado por 13 largometrajes, entre ellos algunos premiados en festivales internacionales, como Happy-Go-Lucky / La dulce vida, de Mike Leigh; Vals con Bashir, de Ari Folman, y Tony Manero, de Pablo Larraín
Forman parte de la programación los documentales mexicanos Los herederos, de Eugenio Polgovsky y Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, así como el estreno de Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Paul Schrader, 1985), nunca antes exhibida en México.
Lugar:
* Sala de Cine
Precios Taquilla Complejo:
Entrada General $ 30 pesos
Trabajadores y estudiantes BUAP $ 20 pesos
Boletos en:
Taquillas del Complejo

Renovación del cineclubismo

Articulo publicado por "la jornada" el domingo 23 de agosto del 2009
Renovación del cineclubismo
Carlos Bonfil
Recuperar y transformar la tradición de los cine clubes. Durante la Segunda Conferencia Mundial del Cineclubismo, realizada esta semana en el Museo Carrillo Gil y en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, durante cuatro días y en nueve mesas de trabajo, se discutió la coordinación de esfuerzos para impulsar políticas culturales que ofrezcan, en el terreno audiovisual, contrapesos a la hegemonía de la oferta estadunidense. Esto implica específicamente la difusión de cine independiente en nuevos circuitos de exhibición alternativa. De todos es conocido que desde la firma del tratado de libre comercio de 1994 la desaparición de las salas de cine populares y su remplazo por complejos cinematográficos, equipados con la tecnología más avanzada, limitó el acceso a los nuevos cines a amplias capas de la población, volviendo la exhibición un privilegio de las elites.
El cine tuvo como punto de partida ser ante todo una mercancía, un negocio rentable que disponía, para su expansión idónea, de toda una infraestructura capaz de crear en los públicos las necesidades nuevas: un entretenimiento a la medida, diseñado principalmente por las grandes empresas estadunidenses, que en lo sucesivo controlarían, de modo virtualmente exclusivo, la casi totalidad del circuito de exhibiciones. Esto trajo como consecuencia una programación dominada en 90 por ciento por los productos estadunidenses y el arrinconamiento progresivo de una cinematografía local que en la década pasada llegó a producir un promedio de 33 películas, con su punto más bajo en 1988 de sólo ocho estrenos. Actualmente el cine mexicano se precia de haber multiplicado aquel volumen de producciones (hasta alcanzar 60 cintas por año), pero es incapaz de sostener en el mercado lo que produce. De esos trabajos, sólo consiguen estrenarse la mitad, y 80 por ciento de esa mitad lo hace en condiciones deplorables: con una o dos semanas en cartelera, en horarios desventajosos y salas alejadas del circuito más redituable. La mayoría de los estrenos nacionales coinciden casi siempre con otro de alguna superproducción hollywoodense que los eclipsa y desplaza a la periferia, cuando no inhibe por completo su salida. En consecuencia, y a pesar de su pretendida bonanza, la producción anual de cintas locales sólo es vista por 8 millones de los mexicanos (Víctor Ugalde, revista Toma, número 4).
La buena noticia es que ante este panorama sombrío se afianza la vigorosa respuesta de una cinefilia en busca de un entretenimiento de calidad, deseosa de encontrarlo no sólo en el circuito comercial, sino también en la red de exhibiciones alternativas, que con nombres diversos hacen las veces de nuevos cine clubes. Su público ofrece un perfil distinto al de aquel cinéfilo que en los años 70 del siglo pasado fatigaba las butacas de las salas de arte de Alatriste, las del Centro Universitario Cultural, las del IFAL y las del Cine Debate Popular, y que esperaba ansiosamente el ritual anual de la Reseña Internacional de Cine.
Con el paso del tiempo, aquel público nómada supo aclimatarse y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la masificación del video, y hoy se provee culposa o animadamente de novedades en el circuito de la piratería o a través de descargas en la red cibernética. A ese cinéfilo de la vieja escuela, velozmente modernizado, la cartelera comercial le queda ya chica, así pretenda ésta engalanarse con su patrocinio al cine de arte y ofrecer a cuentagotas premios de consolación al cinéfilo agobiado por la enésima transfiguración de Harry Potter. Hay también una multitud de cinéfilos muy jóvenes con los que ahora se busca revitalizar la vieja tradición del cineclubismo. Entre los propósitos más apremiantes de los programadores de cine alternativo, figura el de vencer los restos de apatía en un espectador muy al tanto de la crisis y de la terquedad del credo neoliberal, proponiéndole las estrategias de una resistencia cultural efectiva. Es un hecho incontestable: los nuevos públicos prefieren ya el espacio doméstico para ver cine, por razones económicas, pero también por la enorme variedad en las opciones de entretenimiento. Ese público que hoy abandona las salas de cine para abandonarse al sedentario goce del video, es el mismo que mañana puede ser capturado para ese goce comunitario que sigue siendo la frecuentación de un cine club.

Cursos de preparación para los exámenes DELF y DALF

Para aquellos interesados en los cursos de preparación para los exámenes DELF y DALF chequen esta información enviada por la profesora Elen Boury
Bonjour!
Les cours de la Maison de la Langue Française viennent tout juste de commencer cette semaine. Si vous êtes intéressé, vous pouvez encore vous inscrire et, étant donné que vous êtes inscrit en licence de français, vous obtiendrez 50% de réduction (offre valable jusqu'au 8 septembre pour les 5 premières personnes qui se présenteront à La Coordination de la Maison de la Langue Française).
Les cours où il reste des places disponibles sont les suivants:
- Préparation au DELF B2 - Lundi, Mardi, Mercredi: de 18h à 20h - Professeur: Émilie Wurtzbourger (début des cours: 1er sept.)
- Préparation au DALF C1 - Lundi, Mardi, Mercredi: de 16 à 18h - Professeur: Jil Allain (début des cours: 1er sept.)
- Préparation au DELF B1 - Samedi: de 8h à 12h - Professeur: Émilie Wurtzbourger (début des cours: 5 sept.)
- Préparation au DELF B2 - Samedi: de 8h à 12h - Professeur: Jil Allain (début des cours: 5 sept.)
- Club de conversation - Samedi: 9h à 11h30 (début des cours:10 octobre)
Je vous remercie de votre attention et dans l'attente de vous rencontrer, recevez mes cordiales salutations.
Elen Boury


Coordinadora de la Casa de la Lengua Francesa
Facultad de Lenguas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
24 Norte nº2003, Col. Humboldt
72 370 Puebla, Pue.
Tel. 22.22.29.55.00 Ext. 5812
fax 22.22.97.97.47

jueves, 3 de septiembre de 2009

cartelera septiembre




CARTELERA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2009
1RA. SEMANA (JUEVES 3)
"JE VOUS TROUVE TRÊS BEAU" (usted es muy guapo)
Una
comedia dramática de Isabelle Mergault
Reparto: Michel Blanc, Medeea Marinescu, Eva Darlan
Aymé Pigrenet acaba de perder a su mujer. No se siente agobiado por la tristeza, pero si aniquilado por todo el trabajo que deberá hacer solo. Muy rápido, se da cuenta de que no puede lograrlo. Debe imperativamente encontrar otra mujer. Pero en el pueblo, las cosas no son fáciles. Aymé entonces decide contactar una agencia matrimonial. Contrariamente a los demás “clientes”, no esta en busca de su alma gemela, solo busca una mujer fuerte, bien parada en sus dos piernas, que le ayude en la granja. Sabiendo que no busca lo afectivo si no lo útil, la directora de la agencia le propone que viaje a Rumania, donde las mujeres están dispuestas a todo con tal de dejar la miseria en la que viven. Y efectivamente en Rumania, Aymé va a conocer a Elena, quien cambiará su vida…
(Presentada por Nuri Báez Pérez)




2DA. SEMANA (jueves 10)
ROSEMARY’S  BABY (el bebe de Rosemary)
Brujería y satanismo se conjugan en esta celebre cinta de Roman Polansky. Mia Farrow como una joven elegida para ser la depositaria de la semilla del diablo. Casavettes es su marido y Ruth Gordon, la extravagante vecina que la ayuda en su embarazo diabólico (por esto se llevó el OSCAR "Mejor Actriz Secundaria"). Escenas y música se conjugan en esta cinta que hacen a éste clásico del cine, persistir en el tiempo en su acometido de darnos miedo.
 (Presentada por Ivan Adip Martinez Cruz)



3RA. SEMANA (jueves 17)
SEÑORA VENGANZA
Señora Venganza, de Park Chan Wook. Con: Lee Young Ae, Choi Min Sik, Kim Shi Hoo y Nam Il Woo.
Última parte de la trilogía de la venganza -entre thriller y parábola- iniciada con Oldboy y continuada con Sr. Venganza. La cinta cuenta la historia de una mujer condenada por el secuestro y asesinato de un menor, por cubrir al tipo -un profesor amante de ella- que en realidad fue el autor del crimen; por esto se pasa 13 años a la sombra. La mujer, que parece tener un aura angelical, en realidad es un ángel exterminador que busca la venganza, en una suerte de malicia, humor negro, perversidad y violencia tan catártica como brutal... con una pequeña ayuda de sus amigas... compañeras de prisión.
(Presentada por Julio Erick Meza Morales)



4TA. SEMANA (jueves 24)

V DE VENDETTA (v de venganza)
Esta película de James McTeigue  con
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt
Narra la historia de una joven trabajadora llamada Evey quien es rescatada de una situación de vida o muerte por un hombre enmascarado conocido sólo como “V.” V es un personaje profundamente complejo dedicado a liberar a sus conciudadanos, de aquellos que los han aterrorizado hasta la sumisión. Aunque también es impulsado por un profundo deseo de venganza personal. V quiere liberar a la gente de Inglaterra de la corrupción y la crueldad que ha envenenado a su gobierno. Entonces denuncia la naturaleza tiránica de sus líderes, e invita a sus conciudadanos a rebelarse un 5 de noviembre.
(Presentada por Norma Aimeé Rojas Ronquillo)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presentación del cineclub

Este club de cine de la facultad de lenguas de la BUAP tiene por objetivo ampliar la perspectiva del cine que tenemos.
Es un espacio donde se incluirá todo el genero del cine, se proyectarán cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales, etc.


Es un club interactivo, es decir, cada semana una persona diferente presentará una cinta distinta.
 

la mecánica es la siguiente:

 El presentador en turno deberá hacer una presentación de la película en la cual nos dará a conocer ciertos aspectos  de la misma, como el nombre del director, los actores, sus trabajos pasados, si la cita está basada en alguna novela, hecho histórico, etc. Después se proyectará la y al finalizar la cinta el presentador deberá justificar, nos dará su opinión personal y nos explicará el por qué la eligió. En seguida se pasará al cine debate el cual estará moderado por el mismo presentador ,haciendo una serie de preguntas al público para así poder intercambiar opiniones.


las personas que estén presentes pueden participar en el idioma que deseen (español, inglés, francés) puesto que estamos en la facultad de lenguas se debe tener en cuenta de que también es un foro para expresarse y es necesaria la interculturalidad.


no habrá limitaciones en cuanto a genero o nacionalidad de la película.


se recomienda que las cintas a presentar no sean tan comerciales ya que por lo general ya las conocemos y uno de los objetivos es ampliar la visión del cine. aunque claro es sólo una recomendación y el presentador toma la decisión de la proyección 


se publicará una cartelera mensual, así que las personas interesadas pueden acercarse libremente con cualquiera de nosotros los encargados (Ivan) para programar la proyección.


las sesiones serán los jueves en la sala de exámenes profesionales

y dependiendo del éxito del cine club, después se podrán abrir otros horario.




para dudas, comentarios y/o sugerencias nos puedes contactar en:

cineclub_lenguas@hotmail.com