jueves, 21 de abril de 2011

The Road (recomendación)

Les dejo aquí una recomendación (e información) por Yazmin Rosales Santiago que se ve prometedora. chequen el trailer, está la opción para ver en linea también.

Título original: The Road (La carretera)
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Ciencia-Ficción, Cine de catástrofes, Drama, Thriller
Duración: 112 min
Dirección: John Hillcoat
Producción: 
Guión: Joe Penhall, basado en la novela "La carretera" de Cormac McCarthy
Música: Nick Cave y Warren Ellis
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee.
Productora: Wide Pictures
Sinopsis: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre trata de poner en lugar seguro a su hijo. El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos").





The Road, donde el prácticamente desconocido director John Hillcoat nos invita a mirar, atónitos y desconsolados, la desolación más absoluta.


En casi todos los sentidos, The Road podría describirse como una película enfermiza. Es un film sobre un mundo enfermo, cancerígeno, que va muriendo poco a poco delante de nuestros ojos. El hachazo a la felicidad, el inevitable fin de los días. Y en la, que se encuentran los dos personajes principales, padre e hijo que luchan por atravesar el largo camino hacia el sur con la esperanza de encontrar algo más que la nada.


Los dos personajes principales están genialmente dibujados. Uno no puede evitar admirar la dedicación de Viggo Mortensen por entrar de lleno en el papel del padre superviviente, donde los juegos de miradas con su hijo proporcionan conversaciones sin palabras. El amor y el odio pasan por su relación, incluso un leve momento de felicidad.


No se sebe esperar terror, acción, es un film estrictamente intimista, con diversos pasajes por los que los personajes van atravesando; que ayudan al espectador a comprender los horrores de un mundo fastidiado. Es una estructura algo difícil de digerir, muy cercana al tono de una novela, con elementos trágicos y en ningún momento épicos. En un mundo enfermo, la muerte es algo cruel y sucio, no sirve para recrearse en ella ni para intentar ser estéticamente artístico con ella. La muerte es el fin, rodada en bosques cuyos árboles caen solos por su propio peso. No hay poesía, solo pura narrativa estática.




Lo que me gusto: la sobriedad argumental.

Link en línea: (opción para quienes no quieran descargarla)
Link descarga: