jueves, 28 de octubre de 2010

CARTELERA NOVIEMBRE 2010 (ciclo de cine mexicano)

He aquí la cartelera del mes correspondiente a noviembre, en esta ocasion debido a fechas patrias se decidió hacer un ciclo de cine mexicano. Serán 4 cintas, todas muy interesantes, clasicos que valen mucho la pena. en verdad esperemos que nos acompañen en las funciones y que nos compartan opinones.
Las proyecciones seguirán siendo de la misma manera, los jueves a las 2 en la sala de exámenes profesionales.



 
CICLO DE CINE MEXICANO NOVIEMBRE 2010
LUGAR: SALA DE EXÁMENES PROFESIONALES
Hora: 2 PM
correo: cineclub_lenguas@hotmail.com


Jueves  4
(presenta: Aimeé Rojas Ronquillo)


Ahí está el detalle
Actores: (Mario Moreno "Cantinflas", Joaquín Pardavé, Sara García)

Una cinta de Juan Bustillo Oro

La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.


Jueves 11
(presenta: Juan Guillermo Torres Martinez)
Santa Sangre
(actores: Axel Jodorowsky, Blanca Guerra, Adan Jodorowsky)
Una cinta de Alejandro Jodorowsky
Cuando era pequeño, Fenix vivía en un circo donde su padre era el dueño. Su madre, Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban. La llegada de la mujer tatuada al circo y las infidelidades que el padre de Fénix protagoniza en su compañía, junto al derribo de la iglesia de Concha acaban con la paciencia de la mujer, que ataca a su marido y es apuñalada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después. Ahora, Fénix es un joven recluido en un psiquiátrico.




Jueves 18
(presenta: Victor Ortiz López
)

Los Olvidados
(actores: Miguel Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo)
una cinta de Luis Buñuel
El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y del Jaibo estarán trágicamente unidos.

Jueves 25
(presenta: Julio Eric Meza Morales
)
El Violin
(actores: Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez)
una cinta de Francisco Vargas
Don Plutarco un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.
Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su viejo violín y de su aparente imagen de hombre indefenso, regresa al pueblo para rescatar las municiones.

domingo, 24 de octubre de 2010

Demon Seed (Recomendación)

Siempre atenta al cineclub y a la actualización del blog Yazmin nos hace una recomendación más, en este caso una cinta estadounidense de terror. sin más aquí les dejo la información más los links de descarga.
gracias Yazmin.

 
Título original: Demon Seed
País: Estados Unidos
Año: 1977
Género: Ciencia Ficción/terror
Duración: 94 minutos
Dirección: Donald Cammell
Producción: Herb Jaffe
Guión: Dean R. Koontz
Música: Jerry Fielding
Fotografía: Bill Butler
Reparto: Julie Christie, Fritz Weaver, Gerrit Graham, Berry Kroeger, Lisa Lu, Larry Blake
Productora: MGM
Sinopsis: Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar.

Lo interesante de la película es su argumento general. La fotografía desluce, lejana a la espectacularidad de las películas de hoy en día, carece de efectos especiales. Entonces ¿Por qué la recomendación?, simple es el predecesor de las modernas películas de ciencia ficción. Maneja ideas tales como: maquinas que se sublevan, la inteligencia artificial, la clonación.

Ahora bien vale la pena hablar del director del film, Donald Cammell hombre que se pego un tiro en la cabeza en 1996, pero no murió de inmediato. Su mala puntería le otorgó 40 minutos de agonía consciente. Pidió a su esposa que sostuviera un espejo para que pudiese apreciar la película de su muerte. Dejo para el recuerdo cuatro cintas de una carrera de casi treinta años. Una de ellas, la que tenia en menos estima y realizo por encargo de un gran estudio, “Demon Seed”. A pesar de su desinterés por la Ciencia Ficción, o quizá por eso, Cammell dio al género unas de sus obras más sustanciosas. Una supercomputadora y su empeño de procrear un hijo con una mujer.
Para a aquellos que presten atención podrán observar todo los referentes de este director dado por lo esotérico y perverso. A pesar de los huecos en el guión y sus “detalles” vale mucho la pena.

La película fue basada en la novela del mismo nombre de Dean Koontz, que actualizó su novela en 1997. El original de 1973 la novela fue escrita como un relato en primera persona por el personaje de Susan. La versión de 1997 es un relato en primera persona por Proteus.


LINK PARA DESCARGAR PELÍCULA:
Descarga:
parte1
parte2
parte3
parte4
parte5
parte6
parte7

Contraseña: ducksoup

Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=Demon+Seed&accion=5&subtitulos=1&realiza_b=1 (los subtítulos adecuados son los de la segunda opción)

jueves, 14 de octubre de 2010

Das Experiment (película)


Aquí están la segunda película de este mes. Gracias Alejandro por presentarnos está excelente cinta, sabemos lo complicado que era que estuvieras ahí.
gracias a quienes entraron y pues aquí están los enlaces para que tengan esta película en su colección junto con el soundtrack

Dirección: Oliver Hirschbielgel.
País: Alemania.
Año: 2001.
Duración: 120 min.
Interpretación: Moritz Bleibtreu (Tarek Fahd. Prisionero nº.77), Maren Eggert (Dora), Christian Berkel (Steinhoff. Prisionero nº.38º), Justus von Dohnanyi (Guardián Berus), Oliver Stokowski (Schütte. Prisionero nº.82), Timo Dierkes (Guardián Eckert), Nicki von Tempelhoff (Guardián Kamps), Antoine Monot Jr. (Guardián Bosch), Wotan Wilke Möhring (Joe. Prisionero nº.69), Andrea Sawatzki (Dra. Jutta Grimm), Edgar Selge (Profesor Dr. Klaus Thon), Polat Dal (Prisionero nº.40), Stephan Szasz (Prisionero nº.53), Danny Richter (Prisionero nº.21), Ralf Müller (Prisionero nº.15), Markus Rudolf (Prisionero nº.74), Peter Fieseler (Prisionero nº.11), Thorsten Dersch (Prisionero nº.86), Sven Grefer (Prisionero nº.94), Lars Gärtner (Guardián Renzel), Markus Klauk (Guardián Stock), Ralph Püttmann (Guardián Amandy), Philipp Hochmair (Lars), André Jung (Ziegler), Uwe Rohde (Hans).
Guión: Mario Giordano, Christoph Darnstädt y Don Bohlinger; basado en la novela 'The experiment - Blac box'.
Producción: Norbert Preuss, Marc Conrad y Fritz Wildfeuer.
Música: Alexander van Bubenheim.
Fotografía: Rainer Klausnabb.
Montaje: Hans Funck.
Dirección artística: Andrea Kessler.
Vestuario: Claudia Bobsin.
Decorados: Uli Hanisch.

PELICULA

miércoles, 13 de octubre de 2010

Banlieue 13 (recomendación)

 ¡¡¡Una recomendación más!!! he aquí una opción más para ver, para entretenernos con mucha acción del cine europeo (Francia).
gracias una vez más a Yazmin Rosales Santiago por compartirnos algo de su colección y seguir  con sus aportaciones al cineclub.

Titulo: Banlieue 13
Director: Pierre Morel
Producción: Luc Besson et Bernard Grenet
Música: Da Octopusss
Fotografía: Manuel Teran
País: Francia
Genero: acción
Duración: 01h38min
Año: 2004
Reparto: Cyril Raffaelli, David Belle, Bibi Naceri, Dany Verissimo, François Chattot, Nicolas Woirion, Patrick Olivier, Samir Guesmi, Gadner Jerome, Tarik Boucekhine.
Secuela: Distrito 13 – Ultimátum.
Argumento: París año 2010. Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes. Las bandas lo dominan todo. Damien (Cyril Raffaelli) pertenece a la élite de la policía. Es oficial de la unidad especial de intervenciones, experto en artes marciales y domina el arte de la infiltración. Ahora están a punto de confiarle la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13. Damien será el encargado de infiltrarse en el sector para destruir la bomba con la ayuda de un vecino, Leito (David Belle), que tiene a su vez su guerra particular con los pandilleros comandados por el despiadado Taha (Bibi Naceri).


Colocada en la posición numero 32 de la lista de del top de las 50 películas distócicas de todos los tiempos (Top 50 Dystopian Movies of All Time).


Recomendada por sus escenas de Parkour, donde se puede apreciar a Cyril Raffaelli también visto en filmes como “Ríos de color púrpura 2” (monje asesino) o en “El beso del dragón” en combate con Jet Li. En esta película es el corógrafo de todas las escenas de acción y lleva el personaje de Damián, la cual es la primera vez que lleva un rol.
Se ve a David Belle uno de los creadores del Parkour, el arte del desplazamiento. En Banlieue13, hace demostración de su talento.

Link para descargar PELÍCULA:

jueves, 7 de octubre de 2010

The Human Centipede (links de la película)


 Aquí está la primera película de este ciclo de Suspenso-terror.
sin duda esta cinta tuvo muchas opiniones, gracias a Yazmin por inaugurar esta nueva etapa de ciclos del cineclub, y claro, a quienes asistieron a esta proyección.
ahí les dejo los links para que puedan tener esta película en su colección.
y esperamos verlos en la siguiente proyección.

Título original: The Human Centipede (First Sequence)
Año: 2009
Nacionalidad: Holanda y Reino Unido
Duración: 90 min.
Director: Tom Six
Guión: Tom Six
Actores: Akihiro Kitamura, Dieter Laser, Andreas Leupold, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie


martes, 5 de octubre de 2010

Toma 4 (ciclo de cine actual)


Toma Cuatro, La semana del Cine Mexicano
Del 11 al 15 de Octubre
Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario 
Entrada Libre
charlas con invitados de las películas

Sobre el evento:

TOMA CUATRO, La Semana del Cine Mexicano, proyectando unos de los títulos más importantes del momento del cine mexicano, una muestra del cine que hoy nos identifica, un cine que en homenaje al bicentenario nos muestra una nueva perspectiva ante el nuevo siglo y la industria del séptimo arte en nuestro país.

Como es ya tradición de nuestros ciclos de cine mexicano actual, contaremos con invitados de las películas, directores, profesionales de la industria y actores para tener charlas acerca de nuestro nuevo cine y un acercamiento a los protagonistas de la pantalla grande.

Presentaciones:



11 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas
BALA MORDIDA

12 de Octubre de 2010 a las 16:00 horas
TODOS HEMOS PECADO

12 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas
CRÓNICAS CHILANGAS

13 de Octubre de 2010 a las 16:00 horas
EL VIAJE DEL COMETA

13 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas

DESIERTO ADENTRO

14 de Octubre de 2010 a las 16:00 hora
AURORA BOREAL

14 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas
LOS ÚLTIMOS HEROES DE LA PENÍNSULA

15 de Octubre de 2010 a las 16:00 horas
LOS LADRONES VIEJOS

15 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas
ÓPERA

16 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas
CAJA NEGRA

Conciertos, Clásicos del Cine y Documentales


Conciertos, Clásicos del Cine y Documentales en andador de CCU
muy buena cartelera, esperemos puedan asistir. las funciones y horarios son:

Jueves 7 de Octubre 20:00 hrs.
Woodstock (Concierto)

Viernes 8 de Octubre 20:00 hrs.
El Tercer Hombre
Orson Welles

Sábado 10 de Octubre 20:00 hrs.
México, Oro, Dios y Gloria (Documental)

Jueves 14 de Octubre 20:00 hrs.
Janis Joplin (Concierto)

Viernes 15 de Octubre 20:00 hrs.
La Soga
Alfred Hitchcock

Sábado 16 de Octubre 20:00 hrs.
México, independencia y los primeros años de la Nación (Documental)

Jueves 21 de Octubre 20:00 hrs.
Bond (Concierto)

Viernes 22 de Octubre 20:00 hrs.
El Último Respiro
Jean-Luc Godard


Sábado 23 de Octubre 20:00 hrs.
México, revolución y resurgimiento de una Nación (Documental)

Jueves 28 de Octubre 20:00 hrs.
Cortos del Día de Muertos

Viernes 29 de Octubre 20:00 hrs.
Ladrón de Bicicletas
Vittorio De Sica

Sábado 30 de Octubre 20:00 hrs.
Documental Masacre Maya

Lugar:

Andador Cultural del Complejo Cultural Universitario 
Entrada Libre

domingo, 3 de octubre de 2010

CARTELERA OCTUBRE 2010 (CICLO DE SUSPENSO - TERROR)

CARTELERA: CICLO DE SUSPENSO - TERROR OCTUBRE 2010
LUGAR: SALA DE EXÁMENES PROFESIONALES
Hora: 2 PM
correo: cineclub_lenguas@hotmail.com

Jueves  7
(presenta: Yazmin Rosales Santiago)

THE HUMAN CENTIPEDE (Actores: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie)
Una cinta de  Tom Six
Dos hermosas chicas americanas se van de viaje por toda Europa. En Alemania terminan solas y con su automóvil averiado en medio de la oscuridad de los bosques. En busca de ayuda en la desolada villa se encontrarán atrapadas en un cuarto de hospital junto con un japonés. Un viejo alemán se presenta ante los tres pacientes como un cirujano especialista en separar siameses. Sin embargo sus tres pacientes no serán separados sino unidos en una terrorífica operación. El doctor, planea ser la primera persona en conectar a varias personas a través de sus sistemas gástricos, cumpliendo su más enferma fantasía 'el ciempiés humano.




Jueves 14
(presenta: Alejandro Aguilar)


Das experiment (actores: Moritz Bleibtreu, Maren Eggert, Christian Berkel)
Una cinta de Oliver Hirschbielgel
Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. "El Experimento" es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 "guardianes" y 12 "prisioneros". El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas.

 
Jueves 21
(presenta: Martín Chilaca Arroyo
)

La Culpa
(actores: Nieve de Medina,Montse Mostaza,Asunción Díaz)
una cinta de Narciso Ibañez Serrador
Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. La enfermera que ayudaba en su consulta particular se ha marchado, y a cambio Gloria será su nueva ayudante: un acuerdo satisfactorio. Finalizada la mudanza, Ana le cuenta a Gloria que su consulta privada es en realidad una clínica para practicar abortos, una clínica en la que, la verdad, el dolor, la vida y la muerte se mezclan entre si. Una clínica en la que los pacientes y los médicos no están solos.

Der untergang (película + soundtrack)


Aqui está la última película de septiembre.
es sin duda una película muy buena con un contenido interesante ya que no es la tipica cinta de guerra donde vemos a un tirano desalmado.
sin más aqui los enlaces para que la tengan en su colección


Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País: Alemania.
Año: 2004.
Duración: 150 min.
Género: Drama.
Interpretación: Bruno Ganz (Adolf Hitler), Alexandra Maria Lara (Traudl Junge), Corinna Harfouch (Magda Goebbels), Ulrich Matthes (Joseph Goebbels), Juliane Köhler (Eva Braun), Heino Ferch (Albert Speer), Christian Berkel (Schenck), Matthias Habich (Werner Haase), Thomas Kretschmann (Hermann Fegelein), Ulrich Noethen (Heinrich Himmler).
Guión: Bernd Eichinger; basado en el libro "El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich" de Joachim Fest; y en el libro "Hasta el último momento: La secretaria de Hitler cuenta su vida" de Traudl Junge y Melissa Müller.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Stephan Zacharias.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Bernd Lepel.
Vestuario: Claudia Bobsin.
parte1
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Parte 6: 

soundtrack

temas:
1. Des Führers Sekretärin (2:32)
2. Prof. Schenk hält die Stellung (1:22)
3. General Weilding macht Meldung (0:56)
4. Im Hof der Reichskanzlei (2:52)
5. Eva Brauns letzer Brief (3:33)
6. Blutrote Rosen (2:21)
7. Peter im Nebel (1:10)
8. Albert Speers Abschied (2:00)
9. Davon geht die Welt nicht unter (2:31)
10. Evas Blick in den Spiegel (0:45)
11. Kein schöner Land (trad.) (1:11)
12. Gute Nacht, Kinder (2:43)
13. Die Giftkapseln (2:39)
14. Der Krieg ist aus (3:04)
15. Exodus (3:33)
16. Verloren im Stillstand (2:29)
17. Jablotschko (trad.) (1:32)
18. Hoffnung am Ende der Welt (3:20)
19. Späte Einsicht (2:10)