viernes, 27 de agosto de 2010

CARTELERA SEPTIEMBRE 2010

CINE CLUB
Aquí está la cartelera del mes de septiembre.

LUGAR: SALA DE EXÁMENES PROFESIONALES
Hora: 2 PM
correo: cineclub_lenguas@hotmail.com

Jueves 2
(presenta: Aimeé Rojas)
INVICTUS (Actores: Morgan Freeman, Matt Damon, Marguerite Wheatley)

una cinta de Clint Eastwood
cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.


Jueves 9
(presenta: Isabel Tlacuilo)
Okuribito (actores: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue)

una cinta de, Yojiro Takita
La historia se centra en Daigo, un chelista que decide volver a su pueblo natal, después de que la orquesta donde tocaba se disuelve. Sin tener un futuro claro, decide responder al anuncio de un periódico y consigue trabajo preparando cadáveres, antes de ser enterrados. Cuando sus amigos y esposa se enteran de cómo gana la vida, lo abandonan por sentirse avergonzados, sin embargo Daigo haya en su trabajo una nueva forma de enfrentar estos cambios: la madurez y el perdón, como la vida, tienen un límite de tiempo.



Jueves 23
(presenta: Silvia)
500 days of summer (actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Clark Gregg)

una cinta de Marc Webb
Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.



Jueves 30
(presenta: Ariana Dominguez)
Der Untergang (actores: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch)

una cinta de Oliver Hirschbiegel
En abril de 1945, hace 60 años, Adolfo Hitler pasaba los últimos días de su vida y su imperio escondido en un sótano de concreto a 15 metros de profundidad. Las batallas del frente oriental ya no ocurrían en los bosques de Rusia o en las fronteras de Polonia sino en los barrios de Berlín. El ejército soviético estaba apenas a unas cuadras de distancia de los búnkers del Führer.

jueves, 19 de agosto de 2010

Exposición: Peter et Pierre

21 de agosto 7 Oriente No. 4
Puebla, Mexico

Exposición de Alejandro Magallanes

Exposición de Alejandro Magallanes




EXPOSICIÓN DE CARTELES, LIBROS Y ANIMACIONES 2005 -2010 -\REALIZADOS POR ALEJANDRO MAGALLANES/.- Alejandro Magallanes 29 de diciembre de 1971, ciudad de México ...Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Eligió trabajar para las áreas culturales y sociales en donde diseña carteles, libros, gráfica para museografías, ilustraciones y animaciones.

Su trabajo como diseñador ha sido publicado en libros especializados en diseño gráfico, como Graphic Agitation II (Phaidon), A concise history of graphic design (Thames & Hudson), All man are brothers (Hesign), Graphic design since 1950 (Thames & Hudson), 401 Design Meditations: Wisdom, Insights, and Intriguing Thoughts from 150 Leading Designers, Latin American Graphic Design (Taschen), y en revistas como Etapes: (Francia), Neshan (Irán), Experimenta (España), Otot (Israel), Eye (Inglaterra).

Se han editado cuatro monografías/libros de su trabajo en China, Francia, Alemania y España.

Ha expuesto su trabajo en Polonia, Japón, Hungría, Argentina, China, Holanda, República Checa, España, Canadá, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Eslovenia, Rusia, Irán, Italia, Croacia y México, entre otros.

Ha sido profesor invitado en la Universidad de Alberta (Edmonton, Canadá), en la UQUAM (Quebec, Canadá), Intuit Lab (París, Francia), ESAG (París, Francia), Festival d’Affiches Chaumont (Chaumont, Francia), Festival du Graphisme Echirolles (Echirolles, Francia), Encuentro Internacional de diseño gráfico (Albarracín, España), y conferencista en Japón, Francia, España, Canadá, Cuba, Irán, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia y en México.

Ha recibido los siguientes premios internacionales: Medalla Jozef Mozrack en la XV Bienal Internacional de Cartel en Varsovia, Premio Golden Bee (en diseño editorial), en la Bienal de diseño gráfico en Rusia, Medalla de Bronce en la Bienal 4th Block de carteles por la ecología en Ucrania, Medalla Icograda en la Bienal internacional de Cartel en México, Primer lugar en la Primera Bienal Latinoamericana de Cartel en Bolivia, Primer lugar en la Trienal de Cartel Político en Mons, Bélgica (2004), medalla de plata en la Bienal Internacional de Cartel en Varsovia (2004), Premio Daniel Gil en ilustración por el libro En Cejunta y Gamud (Media Vaca, España), premio CANIEM 2008 por su libro Tigres de la otra noche (FCE, México) , mención especial en la Feria del libro de Bologna, por el libro que escribió e ilustró Ven hada (SM, México), premio CANIEM 2009 por su libro CONVERSACIONES Y DISCUSIONES (El Naranjo, México), y segundo lugar y mención honorífica en diseño editorial en la Bienal Nacional de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (2009). En 2010 le ha sido otorgada la mención en el New Horizons de la Feria del libro de Bologna.
Ha escrito 7 libros para niños.
Varios libros que ha ilustrado y/o diseñado, han sido seleccionados en el programa Bibliotecas Escolares y del Aula, con tirajes que alcanzan casi 1,000,000 de ejemplares.

Desde 2004 es miembro de Alianza Gráfica Internacional (AGI)