miércoles, 27 de enero de 2010

Ciclos de cine Febrero en el C.C.U.



Para este mes de febrero el complejo cultural universitario nos trae 2 ciclos de cine: el "Ciclo El Cine con Amor", y el "Ciclo Grandes Directores". cada ciclo está formado de 6 proyecciones, temas clásicos, algunos felices tristes y otros intensos. Una ventaja es que todas las proyecciones son de entrada libre, ya que serán en el andador Cultural.
Chequense esas carteleras, en verdad hay cintas muy buenas.
Ahí les dejo la información:

Ciclo El Cine con Amor
4 de Febrero
Vaselina (1978)
John Travolta
Olivia Newton-John

5 de Febrero
Top Gun (1986)
Tom Cruise
Kelly McGillis

6 de Febrero
Ghost, La Sombra del Amor (1990)
Patrick Swayze
Demi Moore

11 de Febrero
El Cielo Puede Esperar (1978)
Warren Beatty
Julie Christie

12 de Febrero
Pídele al Tiempo que Vuelva (1980)
Christopher Reeve
Jane Seymour

13 de Febrero
El Hombre Manos de Tijera (1990)
Johnny Depp
Winona Ryder


Ciclo Grandes Directores
18 de Febrero
Los Idiotas(1998)
Lars Von Trier

19 de Febrero
Bailando en la Oscuridad
(2002)
Lars Von Trier

20 de Febrero
Dogville (2003)
Lars Von Trier

25 de Febrero
El Hombre Elefante
David Lynch

26 de Febrero
Salvaje de Corazón
David Lynch

27 de Febrero
Sueños, Misterios y Secretos (Molholland Drive)
David Lynch


Lugar:
* Andador Cultural
Hora:
*18:30 hrs

Boletos en:
* Entrada Libre

domingo, 24 de enero de 2010

Tea break (cortometraje)

Este cortometraje le conocí por recomendación de mi hermano.

Tea break (o "descanso") nos cuenta la historia de un hombre que está trabajando. Su labor no es muy común pero debe de lidiar con muchas personas, hasta tomar su descanso.
Espero les agrade tanto como a mí
(yo quiero un trabajo así)

Ficha técnica:

Director: Sam Walker
Año: 2004
Pais: Reino Unido
Duración: 6 min.
Actuación: Jeremy McNeill

Sinopsis:

Después de un tiempo eterno de trabajo, la hora del almuerzo es sagrada. Esos minutos de descanso para un emparedado frio,  té caliente, lectura de periódico intrascendente y cigarrito,  se agradecen cuando por fin llegan; independientemente del trabajo que uno realice.



Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (versión de 1936)

Hace tiempo me recomendaron la película "Sweeney Todd" de Tim Burton, y aunque me gusta mucho su trabajo como director aún no la he podido ver, he escuchado muy buenas criticas y otras no tanto. Buscando un poco de información en Internet me enteré de algo que me pareció importante, la película es un re-make de la cinta que fue realizada en 1936 en Reino Unido "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (obviamente el mismo titulo).

les dejo la ficha y el link para que puedan verla y comparen.




FICHA TECNICA:
TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
GENERO: Terror
DIRECTOR: George KingACTORES: Eve Lister, John Singer, Stella Rho y Tod Slaughter

SINOPSIS: Benjamin Barrer, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a su obsesiva y devota cómplice la Sra. Nellie Lovett.

Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford, le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy, y a su hija bebé. La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella. Pero cuando un barbero rival, el flamante italiano Pirelli, amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, Todd le mata cortándole la garganta. Al no saber qué hacer con el cuerpo, la Sra. Lovett ve esta circunstancia como una potencial solución para su debilitado negocio — y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne…

Sobre este archivo:
Idioma: inglés con subtitulos en español
peso::742.81 MB
formato: AVI


DESCARGA AQUI

lunes, 18 de enero de 2010

DIEZ OBRAS DE CINE CLÁSICAS E INDISPENSABLES

Aqui les dejo una cartelera que consta de 10 películas que se proyectarán en el Complejo Cultural Universitario.
las proyecciones serán del 22 al 31 de enero. Les recomiendo ampliamente: 2001 odisea en el espacio y Pulp fiction y bueno el musical clásico bailando bajo la lluvia.

cita: página del complejo universitario:
"La cultura contemporánea tiene una cierta tendencia a seleccionar lo mejor de cualquier cosa., en el cine las listas de las mejores películas han existido desde siempre. Selecciones de críticos, revistas, institutos, cineastas, etc.

El presente ciclo que las salas de cine de arte del complejo cultural universitario han elegido para iniciar 2010, esta basado en un consenso extraído de estas mencionadas selecciones, y es solo un primer ciclo que no pretende ser definitivo, pues ya se sabe que toda antología es arbitraria e injusta, además que en gustos no hay nada escrito.

Sin embargo hay al menos dos razones que justifican esta primera selección, en primer lugar son diez películas clásicas del cine moderno, cuyo clasicismo proviene de que: algunas son referencia obligada en toda charla de cine o de otras películas., otras crearon escuela., unas mas son inimitables, todas son obligatorias de ver cualquier curso de cine, la mayoría fueron premiadas y si se observa a sus directores son diez nombres famosos que encontraremos en cualquier libro de cine. Son a final de cuentas las películas que ya tenías que haber visto o que tienes que ver en pantalla grande.

En última instancia son filmes que hay que volver a ver cada determinado tiempo, por su tema, por sus secuencias inolvidables, por sus tomas impactantes, por su actuación, por sus atmósferas únicas e irrepetibles o simplemente por que al verlas desde sus primeros diez minutos nos capturan por su magia narrativa."

sábado, 16 de enero de 2010

Chromophobia (cortometraje)

Aquí les dejo un cortometraje que toca el tema de la opresión y el fascismo de una manera muy interesante. espero lo disfruten.

Ficha técnica:
Titulo original: Chromophobia
Duracion:10 min
Tecnica: Dibujos animados
País:Bélgica
Director: Raoul Servais
Premios:León de plata a mejor corto animado en el festival de venecia 1966
Sinopsis: En un país donde todos viven felices, llega un destacamento militar con fines de opresión. Un arlequín es el único que resiste y se enfrenta a los opresores.
 

jueves, 14 de enero de 2010

Cinema paradiso (descarga película + soundtrack)



Pues antes que nada, gracias a quienes asistieron a esta primer proyección del año presentada por Francisco Carvente y más aún a quienes se esperaron al final ya que si estuvo larga la película.



Aquí les dejo la cinta junto con el soundtrack para descargar

Idioma: Italiano
Subtitulos: Español (incorporados en el rar)
Calidad: Dvdrip
Formato: Avi
Tamaño: 678.79 MB
(un sólo link, no requiere contraseña y los subtitutos vienen en el mismo link)



Soundtrack:
Tracklist:
01 - Cinema Paradiso
02 - Maturity
03 - While Thinking About Her Again
04 - Childhood and Manhood
05 - Cinema on Fire
06 - Love Theme
07 - After the Destruction
08 - First Youth
09 - Love Theme for Nata
10 - Visit to the Cinema
11 - Four Interludes
12 - Runaway,Search and Return
13 - Projection for Two
14 - From American Sex Appeal to the First Fellini
15 - Toto and Alfredo
16 - For Elena
17 - Cinema Paradiso [String Version][-]

(la contraseña:  http://sharez.cn)
 

lunes, 4 de enero de 2010

CARTELERA ENERO 2010

Aquí les dejo la primera cartelera de este año y de este nuevo cuatrimestre, en esta ocasión son sólo 3 cintas ya que el regreso a clases es el 11 de enero.
chequen las propuestas, recuerden que si quieren presentar alguna película acérquense conmigo, Ivan, el monitor del cine club y que este año sea de mucho cine.
nos vemos en las proyecciones


CARTELERA ENERO 2010
LUGAR: SALA DE EXÁMENES PROFESIONALES
Hora: 2 PM





1RA. SEMANA
Jueves 14
(presenta: Francisco Carvente)


Cinema Paradiso (Actores: Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli) una cinta de  Giuseppe Tornatore.
La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.





2DA. SEMANA
Jueves 21
(presenta: Franco Mundo)


Baraka! una cinta de  Ron Fricke

Bendición, aliento, esencia de vida... son algunas de las acepciones de la palabra Baraka y las claves de esta historia. Música, sonido e imágenes rodadas durante más de un año en escenarios de los cinco continentes, tan dispares y pintorescos como Tanzania, China, Brasil, Kuwait, Estados Unidos o Europa, llegan directamente a los sentidos del espectador. Un análisis, sin palabras, de la relación del hombre con el entorno en el que vive.... Una mirada al mundo que nos rodea, de la naturaleza a la civilización, de los paisajes a las culturas, del nacimiento a la destrucción - los ciclos vitales que impregnan la vida de la Tierra en todos sus aspectos y cómo el hombre ha seguido un desarrollo opuesto a esas leyes naturales.









3RA. SEMANA

 Jueves 28
(presenta: Yordi Yitzhak Erre)
Animatrix
Animatrix es un proyecto de nueve cortos que traslada la visión de Larry and Andy Wachowski (guionistas y directores de the matrix), al mundo del Anime de la mano de reconocidos artistas y dibujantes japoneses. Las historias contadas pretenden dar una visión más amplia del mundo de Matrix. Cada corto tiene una duración de entre seis y  dieciséis minutos y contarán desde la rebelión de las máquinas hasta el génesis de la misma Matrix. Podremos conocer el origen de algunos personajes de las películas y a nuevos personajes que luchan contra la tiranía.



 


domingo, 3 de enero de 2010

SUPERHEROES: EL SUPERHEROE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUINCE ARTISTAS


SUPERHEROES: EL SUPERHEROE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUINCE ARTISTAS DE CUATRO PAISES DIFERENTES

> MEXICO >
DULCE PINZON, WES ART STUDIO

> FRANCIA >
TERREUR GRAPHIQUE, CHRISTOPHE BLANC
aka VALPARESS, NICOLAS MOOG, NELIO
SIXO, FRANCERADIUM, CANDY, SPECIO, G.

> BELGICA >
LAURENT IMPEDUGLIA, JAMPUR FRAIZE

> USA >
JESSE PHILIPS, ALFREDO HURTADO

INAUGURACION
SABADO 08 DE ENERO
6 P.M


BLACK CAT BONES CAFE
3 oriente # 207 planta alta | zócalo
a media cuadra de la catedral
CP 72000 puebla de zaragoza
méxico